Aeropuerto de Palma
El Aeropuerto Internacional de Palma, también conocido como Aeropuerto de Son San Juan, es la principal terminal aérea de Mallorca y el tercer centro aéreo de pasajeros de España. Situado en la parte sur de la isla, a 8 km al este de Palma, cerca de la estación de Can Pastilla. La distancia al aeropuerto de Mallorca Son Bonet es de 10-12 km por carretera.
La historia del centro aéreo de la isla española se remonta a los años 20, cuando los hidroaviones comenzaron a volar a las Islas Baleares. Poco después, se construyó un pequeño aeródromo privado en Son San Juan. Durante la Segunda Guerra Mundial, el emplazamiento se utilizó para la aviación militar; tras el fin de las hostilidades, el aeródromo pasó a manos de la aviación civil. Debido al rápido crecimiento del tráfico de pasajeros, el complejo de terminales se amplió considerablemente en 1965 (Terminal A) y 1972 (Terminal B).
El principal aeropuerto de Mallorca tiene ahora una superficie total de 6,3 kilómetros cuadrados. La capacidad de las terminales es de 25 millones de pasajeros al año, con hasta 12.000 personas por hora. El edificio alberga servicios básicos, tiendas, cafeterías y una zona de fumadores.
El aeropuerto de Palma de Mallorca es el aeropuerto base de la compañía aérea española Air Europa.
El aeropuerto está conectado con la ciudad mediante los autobuses regulares nº 1 y nº 2.
Los autobuses nº 1 van al puerto y la tarifa es de 5 euros. Los autobuses salen de la terminal a las 6:00 y regresan a las 5:30. El intervalo es de 15 minutos.
Los autobuses nº 2 van a la estación de El Arenal (no van a Palma), la ruta pasa por varios hoteles populares cerca de la costa de Palma. La tarifa es de 5 euros, hay servicios a partir de las 7:00 horas y las salidas son cada media hora.
Un taxi hasta el puerto de Palma cuesta 20 euros, un monovolumen 42 euros (más ventajoso para grupos). Puede reservar un coche a su llegada a la terminal.
Teléfono 902 404 704; (+34) 913 211 000
Dirección del aeropuerto de Palma de Mallorca